Paseos Matemáticos

He descubierto una nueva manera de hacer turismo y a la vez de pasear o hacer ejercicio, son las gymkhanas matemáticas que organiza un grupo de profesores/as de Zaragoza con sus alumnos/as.

La verdad es que me ha parecido una idea muy original de descubrir ciudades y de descubrir matemáticas de una manera amena. A la vez sirve para entender la utilidad de las matemáticas al verlas aplicadas en todo aquello que nos rodea, conociendo mejor algunas zonas de las ciudades que de otra forma no serían el centro de nuestra atención. 

Supongo que se puede aprender también historia, porque recorres rincones y edificios históricos llenos de figuras geométricas, sobre todo los de la época de Al-Ándalus.

Ojalá se hiciera esto en León.

Os dejo el enlace de donde lo he sacado, para que lo descubráis por vosotros/as mismos/as:

http://es.geocities.com/humor_matematicas/RUTAS/rutas0.htm

Anuncios
Published in: on abril 16, 2007 at 12:09 pm  Comments (7)  

The URI to TrackBack this entry is: https://anasalas.wordpress.com/2007/04/16/paseos-matematicos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Está bien que hables de estas cosas. A veces los alumnos también pueden hacer propuestas, no deben esperar a que el profesor les ofrezca todo, porque a veces no llega a todo. No son perfectos. (Cuidado con lo del enlace, revisa cuál es la manera correcta para insertarlo en el post)

  2. José Mª Chamosa, de Didáctica de las Matemáticas, de la Universidad de Salamanca, trabaja, o trabajó, en “Rutas matemáticas”, incluso aquí en León. No consigo encontrar ningún archivo en la web. Sólo referencias a publicaciones tradicionales.
    Si quieres ver algo, en el despacho tengo artículos suyos. En la revista Suma, creo recordar.

  3. Perdón, Ana. Es Chamoso, terminado en “o”

  4. En este enlace, rutas matemáticas a tutiplé:
    http://www.google.es/search?num=50&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=qC0&q=ruta+matematica&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
    o busca “ruta matematica”.
    Si te animas, organizamos una.

  5. Me parece muy interesante y divertido. Sobre todo, muy motivante. Es una forma de aprender matemáticas, de relacionarlas con la vida, con situaciones reales, edificios, con tu ciudad u otras, con el arte…Estupendo!! Ojalá se hiciera en León, tienes razón Ana.

  6. Qué interesante! Creo que este tipo de salidas son muy enriquecedoras porque, la clase de Matemáticas, nunca tuvo ninguna excursión didáctica! Me parece muy interesante y sí, estaría bien que se hiciera algo parecido en León!

  7. la verdad es que me parece muy interesante eso de las rutas matemáticas. Tal vez el hacer el trabajo sobre la geometría en la naturaleza me haya ayudado a ser un poco más comprensiva con las Matemáticas. Está claro que están presentes en todo lo que nos rodea, así que este tipo de actividades pueden ser muy provechosas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: