“Lo del exceso de kilos a la espalda se va a acabar, al menos en las mochilas de los alumnos del IES Llano de Brujas de Murcia.
El centro, a iniciativa de la asociación de padres, ha decidido que los alumnos que quieran corten sus libros de texto separándolos por temas para luego plastificarlos.
La medida, que se aplica en el colegio Severo Ochoa de Los Garres, desde el curso pasado, intenta corregir las dolencias de espalda que sufren los escolares por el peso de los libros de texto.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Región (Fapa- RM) exigirá hoy que la Consejería de Educación tome cartas en el asunto.”
Sacado de www.pasadlo.com
No tiene mucho que ver con las matemáticas en sí, pero me ha parecido una opción estupenda para evitar los dolores de espalda que conlleva el cargar con todos los libros en la mochila. Creo que debería extenderse esta alternativa, así como apuntes y trabajos individuales (o en grupo), porque al fin y al cabo el libro va a estar siempre ahí de apoyo, no sé porqué hay que llevarlo a clase.
¿Ves? La información web, no pesa, al menos en kilos. 😉